Objetivos y Público

Objetivo General

Propiciar un espacio de diálogo académico-científico y crítico que incluya las perspectivas locales y globales sobre el papel determinante de la terminología y la comunicación especializada multilingüe y que reconozcan el impacto que se puede lograr al desarrollar estos enfoques.

 

Objetivos Específicos

  • Abordar la cuestión de los contenidos multilingüe como problema o solución en el acercamiento de lo académico-científico a la industria y el comercio y desarrollo de teorías en el Internet de las Cosas.
  • Establecer un intercambio de conocimiento desde diferentes perspectivas y partiendo de diferentes marcos teóricos, tanto desde el punto de vista terminológico como de la gestión de conocimiento.
  • Acercarnos entre otros aspectos, a procesos innovadores probados en otras latitudes y que a partir del análisis permita su aplicación en nuestro medio.
  • Generar un espacio de intercambio y contactos académicos que permita fortalecer y crear nuevas redes de conocimiento.

 

Público objetivo: ofrecido para todos los profesionales, investigadores y estudiantes de pregrado o posgrado interesados en gestión de conocimiento multilingüe, traductores/intérpretes, comunicadores, bibliotecólogos, profesores de español o lenguas extranjeras, ingenieros o programadores en el área de contenidos estructurados en internet de las cosas, websemántica y otras áreas afines.